Baguetinas con Beiker casero y comercial

BAGUETINAS CON BEIKER CASERO Y COMERCIAL Hace varios meses saqué los cálculos del preparado panificable Beiker: http://www.beiker.es/p/preparado-panificable Parece que estos días es algo complicado encontrarlo en Mercadona y pensé que sería un buen momento rescatar mis apuntes y añadirlos a este blog para que lo tengáis más a mano mientras vuelvan a reponer en las estanterías…

Tortilla de trigo sarraceno

TORTILLA DE TRIGO SARRACENO A pesar de su nombre, el trigo sarraceno o alforfón no está para nada emparentado con el trigo común. El trigo sarraceno es un pseudocereal, no contiene gluten, rico en fibra y es ‘el rey de la proteína vegetal’ al contener entre un 10 y un 13%. Su contenido en vitamina B…

Panecillos ‘rebujito’ con acuafaba y semillas

PANECILLOS ‘REBUJITO’ CON ACUAFABA Y SEMILLAS Esta receta que bauticé como panecillos ‘rebujito’ salió de querer seguir gastando los mixes comerciales que no suelo usar demasiado y los tengo olvidados en el congelador, ocupando el sitio. Antes de seguir, os afirmo que sí se puede congelar la harina. Tenemos la costumbre de guardarla en la…

Minipizzas con descarte de masa madre u otras ideas

MINIPIZZAS CON DESCARTE DE MASA MADRE U OTRAS IDEAS PARA SU APROVECHAMIENTO Desde pequeña me enseñaron que desperdiciar un alimento es inaceptable y que siempre tengo que sentirme agradecida por tenerlo en mis manos. Los que me conocéis, sabéis que no me gusta tirar nada y aprovecho todo en mi cocina. Más con lo caros…

Hogaza con remolacha

HOGAZA CON REMOLACHA  Hace poco hice las albóndigas con remolacha y mijo y como me sobró algo de remolacha cocida, la aproveché (como no jajaja) para hacer los panes 😀 En ese momento tenía la masa madre en la nevera sin activar, entonce utilicé la levadura. Aunque mantuve mis levados lentos y controlados en frío….

Hogacita semiintegral con masa madre

HOGACITA SEMIINTEGRAL CON MASA MADRE Sabéis lo que me me pregunté al hacer esta hogacita? Es sin gluten de verdad? Una preciosidad de alvéolos y una explosión de sabores. Me quedé encantada y hoy la quiero compartir con todos vosotros. Esta hogacita resulta muy tierna, no parece semiintegral. Mezclar la avena sin gluten, la algarroba…

Albóndigas de remolacha y mijo, sin huevo

ALBÓNDIGAS DE REMOLACHA Y MIJO, SIN HUEVO Hay muchas recetas para preparar hamburguesas o albóndigas vegetales: de espinacas, de remolacha,  de calabaza, añadiendo algún tipo de legumbre (lentejas, garbanzos, etc.), cereales o seudocereales como quinoa, mijo, sorgo, amaranto, soja texturizada, boletus, un sinfín de mezclas y sabores. Yo me decanté esta vez por la remolacha, una…

Magdalenas con el mix Hacendado y almendras

MAGDALENAS CON EL MIX HACENDADO Y ALMENDRAS La magdalena es quizás uno de los desayunos y meriendas más habituales que encontramos en todos los hogares. Muy fáciles de hacer, podemos tener una merienda lista en menos de una hora. Quise probar el nuevo mix panificable de Hacendado en magdalenas, al llevar arroz y almidón de…