Acerca de…

¡Bienvenido/a a mi blog! Este es mi rincón en la red para compartir mis recetas sin gluten y mi experiencia como celiaca en la cocina.

¿Por qué este blog? Hace ya algún tiempo comparto mis recetas en las redes sociales, pero con el paso del tiempo se hacía difícil encontrarlas. La idea de crear este blog surgió al recordar lo duro que es adaptarse a una nueva dieta sin gluten, cuando eres diagnosticado como celiaco. Con este rincón ‘zero gluten’ espero poder poner mi granito de arena para orientar y ayudar a los celiacos en la cocina, ya que estoy convencida de que compartiendo, multiplicamos el conocimiento.

Nunca antes imaginé que haría pan en casa. Al poco de ser diagnosticada, comprobé que la mayoría de panes comercializados elaborados sin gluten carecían de sabor y aporte nutricional. Igual me pasó con los demás productos como bizcochos, magdalenas, galletas, etc. Fue entonces, impulsada por una mezcla de necesidad y curiosidad, cuando me aventuré a hacer mis propios panes. Los primeros fueron algo decepcionantes. Sin apenas conocimientos y con mucha constancia, cada nuevo fracaso me impulsaba a seguir adelante. Sin darme cuenta, poco a poco, ese reto inicial de hacer mis propios panes sin gluten se convirtió en una afición, que resultó ser además muy gratificante.

Te invito a que tengas curiosidad y te animes, a que te armes de algo de paciencia y constancia, y hagas tus propios panes, galletas, y bizcochos… llenos de sabores y olores, y por supuesto, sin gluten. Aquí te mostraré algunas recetas dulces y saladas, y como no, nuestro gran reto, panes sin gluten.

Bienvenido/a 🙂