Bizcocho rápido con gotas de chocolate

en
Sin comentarios aún, sé tú el primero

BIZCOCHO RÁPIDO CON GOTAS DE CHOCOLATE


Por fin publico alguna receta, falta de tiempo pero poco a poco iré subiendo todas para vosotros 🙂 Bizcocho de polenta con gotas de chocolate y añadiendo algún ‘rebujito’ más de los míos (Farina de Schär y Proceli). Me gusta añadir un poco de polenta a los bizcochos, me encanta como quedan. Es en realidad un bizcocho tradicional de yogur sin gluten, hecho un poco al tun tun, “ad vultum tuum”, vamos como se dice comúnmente, a boleo. Pero queda muy rico y jugoso 😀

Ingredientes:

100 gr de polenta de maíz amarillo
100 gr de Farina de Schär
50 gr de Proceli
25 gr de harina de coco
1 yogur natural sin lactosa
1 medida de yogur de aceite de girasol (o mitad girasol, mitad AOVE)
100-120 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de Nesquik
3 huevos
Sobre doble de gasificantes (Mercadona)
Un chorreón de zumo de naranja o de limón
Gotas de chocolate

Montamos las claras y reservamos. Blanqueamos los huevos con azúcar y añadimos el yogur y el aceite, y después poco a poco, vamos añadiendo el resto de sólidos y gotas de chocolate, cantidad de las últimas a gusto. Con mucho cuidado, añadimos las claras montadas hasta que queden totalmente integradas.

Untamos con mantequilla o forramos con papel de hornear un molde de plum-cake (en mi caso fueron dos pequeños) y vertemos la masa. Espolvoreamos con el azúcar perlado (opcional).

Dejamos en la nevera, en su molde engrasado, una media hora. Horneamos como de costumbre, unos 40-45 minutos a 180ºC, primeros 20 minutos calor solo abajo. El resto de tiempo, calor arriba y abajo. Dejamos unos 5 minutos con la puerta entreabierta de nuestro horno antes de sacarlo.

Sencillo, rápido y delicioso. Sin gluten y sin lactosa. Quién dijo que no podemos comer cosas ricas? 😉

Espero os guste 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *