Bollitos o baguetinas tiernas con huevo sin gluten

en
Sin comentarios aún, sé tú el primero

 


BOLLITOS/BAGUETINAS TIERNAS CON HUEVO


Esta receta la tenía entre pendientes para publicar en el blog. A veces me falta tiempo, más pereza me entra sabiendo que ya os la pasé por las rrss ainsss. Sé que ya más de uno la hacéis y os gusta. Me alegro muchísimo 😀 graciassss

Con formado a mano

Ingredientes:

200 gr de almidón de trigo o de maíz
150 gr de fécula de patata
65 gr de harina de arroz
45 gr de harina de trigo sarraceno
30 gr de harina de amaranto
10 gr de harina de sésamo
10 gr de psyllium
10 gr de xantana
10 gr de sal
10 gr de azúcar
5 gr de levadura seca de panadería
1 huevo + 30 gr de AOVE + resto agua o agua con gas (total 525 gr)

Pesamos los ingredientes sólidos y los líquidos. Añadimos a los líquidos todos los sólidos (menos la xantana y el aceite que añadimos en los últimos dos minutos de amasado). Amasamos al menos durante 10-15 minutos.

Ponemos la masa en una manga pastelera y formamos las piezas. Es una forma más rápida de formar si andamos con prisas.Esta masa, aunque tiene bastante hidratación, se puede formar a mano sin problemas también. Dejamos leudar en un sitio sin corrientes de aire (yo suelo usar una caja grande de plástico donde cabe la baguetera perfectamente, con un cazo de agua caliente dentro para crear calor húmeda). Dejamos fermentar el tiempo suficiente hasta que empiecen a hincharse las piezas (no esperar a que doblen el volumen). Sacamos de la caja, pulverizamos con el agua y greñamos justo antes de meterlos en el horno.

Con manga pastelera

Previamente hemos precalentado el horno a 250ºC. Introducimos las baguetinas, generamos el vapor y horneamos 10-15 minutos con vapor, calor abajo a 210ºC. El resto de tiempo, calor arriba y abajo a 180ºC. En total unos 40 minutos según el tamaño de las piezas.

Por sus ingredientes como arroz, huevo, más cantidad de aceite, amaranto, etc. quedan unas baguetinas o bollitos muy tiernos, perfectos para los peques. Si la hacéis, me contáis si le gustaron a vuestros miniceliaquitos y a los grandes también 🙂

 

Espero os guste 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *