Croissants de masa de pizza

en
Sin comentarios aún, sé tú el primero

CROISSANTS DE MASA DE PIZZA


Esta receta repetí en varias ocasiones y simplemente me encanta. Resulta muy manejable para estirar, para formar y deliciosa de sabor. En realidad es una masa muy universal: para hacer una pizza, una empanada rica (sustituyendo parte de líquido por vino blanco), unos palitos salados de tomate, orégano, ajo etc. e incluso estos croissants. La receta es de nuestra Teresa Celicius que podéis ver aquí 🙂 Echarle un vistazo a todo su blog y todas sus ricas recetas sin gluten, super recomendable 🙂

Ingredientes:

200 gr de mix panificable Ceresín
100 gr de agua
20 gr de AOVE
2 gr de levadura seca de panificación
Pizca de azúcar

Relleno que puse (a gusto de cada uno):
Tomate frito casero
Cebolla
Atún natural

Amasamos todos los ingredientes y dejamos enfriar la masa (envuelta en un papel film) en la nevera una media hora. Sin enfriar también se estira muy bien.

La masa estiramos muy finita, para que no nos queden los croissants demasiado gruesos. Le untamos el relleno que nos apetezca. Yo puse el tomate frito casero con cebolla sofrita y atún natural desmenuzado. Una vez untado, cortamos la masa en triángulos y formamos los croissants. Para eso, damos un cortecito en la parte ancha de cada triángulo y enrollamos con cuidado desde la parte más ancha hacia la estrecha.

Dejamos reposar las piezas formadas el tiempo de precalentar el horno a 220ºC. Antes de meterlos en el horno, pintamos con una mezcla de aceite de oliva y orégano que nos habíamos preparado antes (otra opción sería pintarlo con un huevo batido), espolvoreamos con queso rallado sin lactosa y unas semillas de sésamo.

Al meter la bandeja con los croissants, bajamos la temperatura de horno a 200ºC y horneamos unos 15-20 minutos (según el tamaño de las piezas).

Quedan unos croissants de masa pizza muy esponjosos y originales. Una forma divertida de comerse una pizza e incluso que nos ayuden nuestros pequeños pinches a formar y divertirse todos juntos.

Nota: si no tenemos el preparado panificable Ceresín, podemos usar cualquier otra receta de masa de pizza que hacemos habitualmente en casa. El relleno igual, si os gusta con espinacas, setas, pollo, brócoli, etc. la elección está en vuestras manos 😉

Espero os guste 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *