Galletas de almendra, avena y sésamo sin gluten, sin huevo y sin lácteos

en
Sin comentarios aún, sé tú el primero

GALLETAS DE ALMENDRA, AVENA Y SÉSAMO


Hoy rescato de mi baúl de recuerdos estas ricas y crujientes galletas para poder compartirlas con todos vosotros. Quedaron muy sabrosas y pueden aguantar incluso varias semanas sin problema, guardadas en su caja metálica.
Para sustituir el huevo, mezclo una cucharada de lino molido con tres de agua caliente, formando un gel. También podéis usar un huevo pequeño los que queréis, os gusta y/o podéis 😉

Ingredientes:

40 gr de almidón de mandioca dulce
40 gr de almidón de maíz
50 gr de harina de almendras desgrasada
50 gr de harina de avena
40 gr de harina de sésamo desgrasada
30 gr de salvado de avena
1 cucharada de lino molido + 3 cucharadas de agua (ó 1 huevo pequeño)
60 gr de azúcar moreno
80 gr de aceite de coco
(Nota: le dio un saborsillo muy rico, aunque se puede sustituir por aceite de oliva o mantequilla, cualquier grasa que queréis usar)
3 gr de levadura química

La masa una vez amasada e integrados todos los ingredientes, hacemos una bola y la dejamos reposar una media hora en la nevera, envuelta en papel film.
Formamos las galletas, las podemos decorar a nuestro antojo. Horneamos a unos 150-160 ºC durante aproximadamente 20 minutos, calor arriba y abajo. (Nota: Me gusta hornear las galletas a menos temperatura y más tiempo para que no queden muy secas y duras por los bordes. Aunque hay quién le gusta hacerlas a 180ºC unos 10 minutos. Cada uno puede elegir según su gusto.)

La mezcla de harinas fue un acierto total para disfrutar de unas galletas deliciosas y el aceite de coco me encantó el toque de sabor que les aportó.

Si no tenéis el salvado de avena, lo podéis sustituir por otros copos como teff, sarraceno, avena….

Espero os guste 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *