Magdalenas con chocolate sin gluten

en
2 comentarios

MAGDALENAS CON CHOCOLATE SIN GLUTEN


Esta receta de magdalenas surgió después de descubrir una nata vegetal, muy escondida en el fondo de mi armario, a un par de semanas de caducar. Bienvenidos sean esos descubrimientos justo a tiempo, más aún si se aprovechan para unas ricas magdalenas de chocolate 😀

Me basé en la receta de nuestra Teresa Celicius de su super conseguida tarta Sacher que os invito hagáis, queda de escándalo!!!!

Ingredientes:

100 gr de mix Ceresín (se puede sustituir por 2/3 partes de harina de arroz y 1/3 parte de almidón de maíz u otro preparado de repostería sin gluten que os guste)
50 gr de harina de almendras desgrasada marca Sukrin
2 huevos grandes
200 ml de nata vegetal marca Schlagfix (se puede sustituir por otra marca, según las intolerancias)
1 sobre doble de gasificante de Mercadona
170 gr de chocolate para fundir marca Nestlé Postres
100 gr de azúcar
Un chorreoncito de kéfir de agua (opcional) o leche vegetal o sin lactosa

Montamos claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Batimos las yemas y el azúcar con unas varillas eléctricas durante 3 ó 4 minutos, hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la nata y el chocolate previamente fundido y templado.

Las harinas tamizamos junto con el gasificante. A continuación, vamos añadiendo las harinas a la mezcla de huevos poco a poco, en dos ó tres veces, mezclando con la masa e incorporándola completamente antes de añadir otro poquito más, hasta conseguir una masa homogénea. Según la textura que deseamos, añadimos un chorreoncito de agua de kéfir o leche vegetal (opcional).

(Nota: en el caso de usar arroz y almidón de maíz, es aconsejable añadir una pizca de xantana a la masa. Los mixes comerciales ya la traen, u otro tipo de aglutinante).

Rellenamos las cápsulas de papel y las colocamos en los huecos del molde o las flaneras. Llenamos con la masa cada cápsula hasta 3/4 partes de su capacidad. Dejamos la masa junto con los moldes enfriar durante 1 ó 2 horas en la nevera.

Precalentamos el horno a 250ºC. Si queremos copetes, horneamos a unos 220ºC durante los 5 primeros minutos de cocción, bajando después a 190ºC. En total unos 15-18 minutos. Si al contrario, las queremos más planas, ponemos el horno a 170-180 ºC con un tiempo algo más largo.

Durante la cocción no abrimos el horno y al terminar su horneado, entreabrimos la puerta de nuestro horno, las dejamos reposar dentro y las sacamos a los 5-10 minutos.

Quedaron unas magdalenas increíblemente esponjosas, sabrosas y tiernas, gracias, Tere, por tu receta de tarta Sacher 🙂

Espero os guste 🙂

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Mar dice:

    ¡Están buenísimas! Las hice con 65 gramos de harina de arroz y 35 de maicena , nata vegetal de coco y las almendras las triture y prepare yo la harina. Además, para más comodidad, lo hice todo en la Thermomix. De lujo. Animo a todos a probarlas.

    1. Zuzana dice:

      Salen espectaculares, se vuelve una adicta a ellas jajaja me alegro muchísimo os hayan gustado 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *