Magdalenas con el mix Hacendado y almendras

en
2 comentarios

MAGDALENAS CON EL MIX HACENDADO Y ALMENDRAS


La magdalena es quizás uno de los desayunos y meriendas más habituales que encontramos en todos los hogares. Muy fáciles de hacer, podemos tener una merienda lista en menos de una hora. Quise probar el nuevo mix panificable de Hacendado en magdalenas, al llevar arroz y almidón de maíz que son nuestros aliados singlu en la repostería. Quedó una miga muy tierna y esponjosa, con un suave sabor a almendra. Deliciosas 🙂

Ingredientes:

100 gr de mix panificable Hacendado (se puede sustituir por cualquier otro mix de repostería que os guste ó 2/3 partes de harina de arroz más 1/3 parte de almidón de maíz)
80 gr de harina de almendra (o coco o sésamo)
2 huevos
80-90 gr de azúcar
130 gr de leche sin lactosa
1 sobre doble de gasificante
100 gr de AOVE (o mitad AOVE, mitad girasol)
Un chorreoncito de zumo de piña (no tenía ni limón ni naranja, por eso no le puede añadir siquiera la piel rallada para aromatizar más)
Una pizca de xantana (opcional si lleva algún mix comercial)

Batimos los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas durante 3 ó 4 minutos, hasta que la mezcla espume y blanquee. Añadimos la leche y el aceite.

Las harinas tamizamos junto con el gasificante (la pizca de sal no se la puse al llevarla el mix Hacendado incorporada). A continuación, las harinas vamos añadiendo a la mezcla de huevos poco a poco, en dos ó tres veces, mezclando con la masa e incorporándola completamente antes de añadir otro poquito más.

Rellenamos las cápsulas de papel y las colocamos en los huecos del molde o las flaneras. Llenamos con la masa cada cápsula hasta 3/4 partes de su capacidad. Dejamos la masa junto con los moldes enfriar durante 1 ó 2 horas en la nevera. Ese choque térmico al introducir la masa fría en el horno, le va genial a las magdalenas.

Precalentamos el horno a 250ºC. Si queremos copetes, horneamos a unos 220ºC durante los 5 primeros minutos de cocción, bajando después a 190ºC. En total unos 15-18 minutos. Si al contrario, las queremos más planas, ponemos el horno a 170-180 ºC con un tiempo algo más largo.

Durante la cocción no abrimos el horno y al terminar su horneado, entreabrimos la puerta de nuestro horno y la sacamos a los 5-10 minutos.

Espero os guste 🙂

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Raquel Sanchez dice:

    Hola. Queria hacerte una consulta. Cuando horneas pones el horno arriba y abajo o solo abajo? Sin ventilador?Saludos.

    1. Zuzana dice:

      Hola Raquel,
      las magdalenas siempre precaliento el horno al máximo. Al introducir las magdalenas en el horno precalentado, bajo a 220ºC, calor abajo y sin ventilador. Últimos minutos pongo calor arriba y abajo y bajo a 180-190ºC, sin ventilador.
      Las saco poco a poco del horno, primero las dejo con la puerta entreabierta.
      Espero te sirva 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *