Tallarines de calabacín

en
Sin comentarios aún, sé tú el primero

TALLARINES DE CALABACÍN


Hoy os traigo uno de mis platos favoritos que suelo preparar con mucha frecuencia. Se hace en nada de tiempo, muy rico y saludable. Pasta vegetal, en este caso de calabacín tiene solo 2 gr de hidratos por 100 gr, una diferencia abismal en comparación con la pasta tradicional (bueno, la salsa va aparte de los cálculos, claro jaja). Además, para vuestros peques es una buena forma de que tomen verduras sin siquiera enterarse. Os aseguro querrán repetir 🙂

Elaboración:

Lavamos el calabacín, secamos y lo cortamos en juliana. Yo tengo el cortador Gefu Spirelli que es muy cómodo de usar, rápido y limpio. Es como si fuese un sacapuntas y da unos resultados muy logrados.  Si no lo tenéis, podéis usar un rallador, un pelador en juliana o simplemente un cuchillo bien afilado y cortar las tiras lo más finas que os sea posible.

Una vez cortados, le echamos la sal y los dejamos unos 20 minutos para que suelten el agua. Los aplastamos suavemente con las manos para acabar de soltar todo el agua. También, si andamos con prisa, podemos optar por poner la sal una vez estén en el plato. Sal le hace soltar el agua al calabacín y si la echamos mientras cocinamos los tallarines, se ablandan,  llenan la sartén de agua y pierden su textura de pasta.

A continuación, los tallarines salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva unos 3 ó 4 minutos. Mejor que queden todavía duritos y crujientes, con el calor residual y añadiendo después la salsa, se nos quedarán en su punto perfecto. (Nota: también podemos cocerlos 1-2 minutos en una olla con agua hirviendo ó 2-3 minutos en el microondas en un taper apto y cerrado)

Al calabacín le va bien cualquier aderezo que usamos habitualmente con la pasta: la salsa de tomate, de nata, la salsa carbonara, etc. o simplemente lo que encontremos en la nevera 🙂

Con tiras de pollo asado con cebolla rehogada, especiado con pimiento rojo, cilantro, comino y semillas
Con atún al natural, queso sin lactosa y cebolla caramelizada
Con brise de castañas Petelo, boletus, cebollita y salsa de queso sin lactosa y Pedro Ximénez

Espero os guste 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *